Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Claudia López reconoce su falta y se excusa con los bogotanos

Nacional

Claudia López reconoce su falta y se excusa con los bogotanos

Por una presunta violación de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, la Fiscalía abrió una indagación preliminar contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Los encargados de recopilar las pruebas para verificar la presunta responsabilidad de la alcaldesa son un fiscal seccional en compañía de un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. La investigación se abre luego de que se conociera un vídeo donde se observa a la mandataria de los bogotanos haciendo compras en un almacén de cadena en compañía de su esposa, Angélica Lozano, esto en medio de la cuarentena por covid-19.

A través de sus redes sociales, la senadora Lozano comunicó que el pasado sábado, 18 de abril, le fue impuesto un comparendo por estar en el mismo establecimiento que “su familiar”, haciendo referencia a Claudia López.

Por medio de un comunicado el ente acusador recordó que en el Decreto 531 del 8 de abril, se definió que solo una persona por núcleo familiar puede salir a abastecerse de productos de primera necesidad.  Las dos funcionarias como representantes de la ciudadanía deben dar ejemplo y acatar al pie de la letra las medidas y restricciones.

De acuerdo a LA FM, «Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia COVID-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias», señaló el documento.

Ante esto la primera mandataria de los Bogotanos manifestó:

Por: Paula Alfonso
Fuente: lafm.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2YhBm3w

Comentarios

Más en Nacional

To Top