Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

“Aisladas, No Solas” iniciativa que rechaza la violencia contra la mujer

Noticias

“Aisladas, No Solas” iniciativa que rechaza la violencia contra la mujer

El aislamiento preventivo obligatorio, ha conllevado que la violencia de genero vaya en aumento; ante esto se creó una iniciativa que tiene como fin rechazar la violencia contra las mujeres. La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca se una a las fundaciones She Is y Avon, las cuales rechazan cualquiera acto violento hacia las mujeres en esta cuarentena.

La propuesta consiste en realizar un gran concierto para sensibilizar a hombres y mujeres frente a la pandemia silenciosa que es la violencia hacia las mujeres.

El evento se desarrollará mañana, miércoles 29 de abril a las 6:00 p.m., a través de la cuenta de Instagram de Maia, @maiamusical, la página de Facebook de la fundación She Is y la página de Facebook de AVON, estas cuentas realizarán y transmitirán el concierto digital.

Los aportes recaudados del evento serán destinados a más de 1.000 mujeres cabeza de familia, con alimentos y subsidios de emergencia, al fondo de emergencia para la reactivación económica y social para aquellas mujeres que se encuentran en zonas vulnerables del país y para el fortalecimiento de las líneas y programas de atención para prevenir la violencia contra la mujer; en tiempos de covid 19 se están reforzando las medidas para así evitar más actos que vulneren la integridad, dignidad, salud física y mental de aquellas mujeres que día a día conviven con el agresor en casa.

La cantante colombiana Maia, expresó “En este momento muchas mujeres están teniendo problemas de violencias y abusos porque están encerradas con su agresor. La invitación es a unirnos, a apoyar y a través de la música mejorar nuestra vibración y generar esa conexión maravillosa para que esta crisis podamos convertirla en una oportunidad”.

Por medio de la página oficial de la Fundación She Is, están habilitadas las opciones de pago, estas donaciones están disponibles tanto en pesos colombianos como en dólares.

Aisladas, no solas, iniciativa donde Maia canta por las mujeres de Colombia manifestándose a través de un Live Concert. Por medio del evento se mostrará el apoyo con aquellas mujeres que están en casa conviviendo con su agresor.

En desarrollo de la transmisión aparecerán los anuncios correspondientes para que las personas y empresas que deseen apoyar la iniciativa realicen sus donaciones. Esta iniciativa se extenderá hasta el mes de junio. 

Por: Paula Alfonso
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2ShkiXG

Comentarios

Más en Noticias

To Top