Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Inició la entrega de 83.000 equipos tecnológicos a estudiantes y docentes del país

Nacional

Inició la entrega de 83.000 equipos tecnológicos a estudiantes y docentes del país

Más de 83.000 equipos serán entregados a estudiantes y docentes del país en el transcurso de las siguientes 4 semanas.

Así lo anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación Nacional que a través de “Computadores para Educar”, harán que una flota de vehículos entregue equipos tecnológicos los cuales llegarán a los 32 departamentos de país.

Trasladando los dispositivos hasta las sedes educativas públicas seleccionadas por vía terrestre y aérea; este viernes 1 de mayo empezaron a salir los primeros 11.000 equipos con destino a los departamentos del Amazonas, Casanare, Cesar, Guainía, La Guajira, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.

Durante este fin de semana se ha estado realizando el cargue y despacho de los 83.345 equipos, se estima que antes del 30 de mayo llegarán a las 750 sedes educativas ubicadas en 291 municipios de los 32 departamentos del país. Con esta iniciativa se pretende apoyar a estudiantes y docentes en medio de la crisis causada por el nuevo coronavirus.

Los beneficiados de esta entrega serán estudiantes de los estratos 1 y 2 de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matricula (SIMAT) y a los alumnos de establecimientos educativos con currículos en Programación Talento Digital e Industrias Culturales y TI, también se favorecerá a los estudiantes beneficiarios del Programa de Doble Titulación, de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (bajo logro) y a los alumnos de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socio económica.

Alejandro Félix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar, confirmó que todos los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los alumnos con material pedagógico y didáctico.

Los secretarios de educación y rectores serán los encargados de entregar los equipos a los estudiantes.

Por: Paula Alfonso
Fuente: mintic.gov.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/3d9l2pV

Comentarios

Más en Nacional

To Top