Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Capturado alcalde de Guaduas por presuntos hechos de corrupción asociados a la adquisición de mercados

Noticias

Capturado alcalde de Guaduas por presuntos hechos de corrupción asociados a la adquisición de mercados

Por presunta compra irregular de mercados se ordenó la captura.

Vuelve y juega, conforme avanza la pandemia por COVID-19, del mismo modo avanzan los abusos que presuntamente algunos funcionarios públicos cometen frente a esta crisis económica y sanitaria que está sacudiendo al país y al mundo.

Esta vez, el caso puede corresponder al alcalde de Guaduas, Cundinamarca, Germán Herrera Gómez, quien fue capturado este jueves 21 de mayo; la captura se da por supuestos actos de corrupción en la adquisición de mercados que irían destinados a las personas más vulnerables durante la pandemia por COVID-19.

La Fiscalía General de la Nación al recibir denuncias en contra del mandatario y su presunta corrupción en los contratos de ayudas permitió que la Policía procediera a capturar al funcionario. Las autoridades investigan los sobrecostos en los que el alcalde pudo incurrir; esto ligado a la compra de mercados que ayudarían a solventar la crisis social en medio de la cuarentena.

Según información recogida por BLU Radio, el alcalde fue trasladado al municipio de Honda, Tolima, allí se adelantarán las audiencias de legalización de captura y medida de aseguramiento. El proceso que se adelanta es por la presunta celebración irregular de dos contratos por $560 millones.

De igual manera se busca establecer la competitividad del contratista y la irregularidad en los tiempos de entrega. A Herrera se le imputarán los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales; en este proceso podrían existir varias falencias a nivel de control de calidad y gramaje de los productos.

En contra del alcalde Herrera había comenzado un juicio disciplinario, esto sucedió el pasado 7, desde entonces se le seguía por presuntos sobrecostos en ayuda humanitaria.

La Fiscalía adelanta operativos en varias ciudades del país para ejecutar otras órdenes de captura contra alcaldes, funcionarios y contratistas por estos mismos hechos; así lo señala BLU Radio.

Por: Paula Alfonso
Fuentes: bluradio.com y lafm.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2ZoGvYh

Comentarios

Más en Noticias

To Top