Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Por tratar de irse de puente en plena cuarentena, más de 700 conductores han sido multados

Nacional

Por tratar de irse de puente en plena cuarentena, más de 700 conductores han sido multados

La Dirección de Tránsito y Transporte según RCN Radio, informó que durante lo que va del puente festivo han sido sancionados 763 conductores, los cuales han intentado salir de sus respectivas ciudades para vacacionar; lo hacen evadiendo la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.

Las autoridades manifestaron que solamente en Bogotá han sido 306 los comparendos impuestos y, en Cundinamarca los sancionados suman 67. Siendo así, se han inmovilizado alrededor de 150 vehículos; además han sido detectados 19 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El director de la institución, Mayor General Carlos Rodríguez afirmó que, “Dentro de las recomendaciones para todos los ciudadanos, primero que todo es observar y respetar todas las restricciones y los decretos que viene dando la Presidencia de la República en beneficio de la salud de todos los colombianos, sino hacemos parte de la restricción no arriesgarnos a salir de nuestras ciudades o de nuestro hogar, con el fin de ser muy posiblemente impuesto un comparendo”.

De acuerdo con la información recolectada por RCN Radio, el alto oficial manifestó que la circulación de vehículos durante este puente festivo se ha incrementado cerca de un 10%, aunque muchos de esos vehículos están amparados por las restricciones, como son los vehículos que transportan alimentos o personal que por temas de trabajo deben movilizarse.

Hasta el momento y desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio han sido interpuestos cerca de 30 mil sanciones monetarias relacionadas con incumplimiento al decreto 636 establecido por la Presidencia de la República.

La labor de las autoridades a incrementado, la Policía de Tránsito y Transporte con el fin de garantizar seguridad en el país, reforzó los 350 puestos de control en todo el territorio nacional, esto para garantizar el cumplimiento de las restricciones que se han interpuesto en medio de la pandemia que ha ocasionado el nuevo coronavirus.

Por: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/36yhcEH

Comentarios

Más en Nacional

To Top