Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Desde casa y de manera electrónica el ICFES aplicará las pruebas Saber TyT

Nacional

Desde casa y de manera electrónica el ICFES aplicará las pruebas Saber TyT

Por primera vez y de manera digital se realizarán las pruebas TyT entre el 18 y 19 de julio, esto por la emergencia sanitaria que ha desatado el coronavirus.

La directora del Instituto Colombiano para la Evaluación, Mónica Ospina señaló que, “Para el Icfes es prioridad la salud de los inscritos a las pruebas de Estado y, teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno Nacional, aplicará por primera vez un examen completamente electrónico a toda la población inscrita”.

Los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas del país presentarán la Prueba Saber TyT por primera vez desde casa y totalmente digital, así lo anunció el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes). La prueba para los más de 99.000 estudiantes inscritos en este examen tendrá una duración máxima de cinco horas.

Desde el 26 de junio se publicarán las citaciones de las personas que de manera presencial deben presentar la prueba; las citaciones incluirán lugar, día, hora y tiempo que debe ser dedicado a la prueba.

Los estudiantes que presenten la prueba podrán descargar el certificado de asistencia de del 22 al 27 de julio para que no se atrase el proceso de su graduación.

Por: Paula Alfonso
Fuente: bluradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2M27EIQ

Comentarios

Más en Nacional

To Top