Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Tres municipios de Cundinamarca se encuentran beneficiados con el programa “Casa digna, Vida Digna”

Noticias

Tres municipios de Cundinamarca se encuentran beneficiados con el programa “Casa digna, Vida Digna”

Tres municipios de Cundinamarca recibirán recursos del programa “Casa digna, Vida Digna” del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, esto se da en desarrollo de la primera convocatoria de 2020.

La Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca reveló la noticia, resaltando que de los $30.000 millones dispuestos por el Gobierno Nacional, $5.100 millones van destinados a tres municipios cundinamarqueses.

A esta convocatorio se postularon 38 municipios de categoría especial 1 y 2, de los cuales fueron priorizados 16, entre lo que están incluidos tres del departamento de Cundinamarca; Cajicá, Chía y Fusagasugá, cada una recibirá $1.700 millones.

Luego del estudio técnico realizado por el Ministerio y la verificación del cumplimiento de los requisitos para cofinanciar las intervenciones de mejoramiento en desarrollo, fueron seleccionados los 16 municipios beneficiados con el programa “Casa digna, Vida Digna”.

Según la Gobernación de Cundinamarca, los municipios beneficiarios con la asignación de los subsidios familiares de vivienda realizada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizarán un esfuerzo de la mano de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

La aplicación de los subsidios se realizará teniendo en cuenta el enfoque diferencial del Programa “Casa Digna, Vida Digna” definiendo cupos para población víctima de desplazamiento forzado y demás grupos poblacionales vulnerables.

Los recursos permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad de la población en condición de vulnerabilidad en el territorio. Lo anterior se encuentra establecido en la Resolución número 0830 del 27 MAYO 2020.

Por: Paula Alfonso
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2XLApPm

Comentarios

Más en Noticias

To Top