Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

A partir de este lunes 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en el país

Nacional

A partir de este lunes 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en el país

El Ministerio de Transporte expidió un nuevo decreto en el cual se adoptan “medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura”.

Se trata del decreto 768 de 2020, en el cual se establece que el servicio de taxi se podrá ofrecer por cualquier medio a partir de medianoche del 1 de junio. “Servicio que habrá de ofrecerse en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para el efecto por el Ministerio de Salud y Protección Social”, señala el documento.

Además, se reactiva el cobro de los peajes y, se podrá tomar el servicio taxi en la calle, esto en cumplimiento del decreto se podrá realizar desde las 00:00 horas del lunes 1 de junio.

La reanudación de estas actividades se realizará con el debido cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad. Siendo así, el decreto también autoriza la reactivación de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, esto bajo el cumplimiento de “las condiciones y protocolos de bioseguridad” que ha establecido el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

El decreto establece que a partir de las 00:00 horas de este lunes, 1 de junio, los ciudadanos que transiten por las vías del país deberán pagar las tarifas regulares en las casetas, tal y como se venía realizando antes de la emergencia económica y sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

Los taxis, anteriormente este servicio se podía solicitar por medio de radioteléfono o aplicaciones, lo que ocasionaba que muchos conductores no pudieran trabajar ya que no cuentan con acceso a estos mecanismos, frente a esto el Gobierno permitió el reinicio del servicio de taxi mediante cualquier modalidad.

Por: Paula Alfonso
Fuentes: canalrcn.com y lafm.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2Xj3sKS

Comentarios

Más en Nacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top