Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

En Perú se ajustan protocolos para que Machu Picchu vuelva a recibir visitantes

Internacional

En Perú se ajustan protocolos para que Machu Picchu vuelva a recibir visitantes

Los encargados de la ciudadela inca están diseñando protocolos sanitarios para una posible reapertura en julio.

A causa de la pandemia por Coronavirus un paraíso terrenal ubicado en Perú había tenido que cerrar hace tres meses. Pero se prevé que Machu Picchu retome actividades con el debido cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad.

En declaraciones a medios internacionales, el jefe del parque arqueológico, José Bastante dijo “Se están afinando los protocolos en coordinación con todas las instancias correspondientes para poder hacer una reapertura de Machu Picchu en el marco de esta situación de la pandemia para evitar cualquier tipo de contagio”.

Quien añadió “Estamos evaluando en estos momentos (la fecha). En teoría la reapertura será el 1 de julio, pero se está evaluando”.

Para resaltar, uno de los protocolos es el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento entre las personas y lavado de manos al momento de ingresar, indicó el funcionario. “Definitivamente todos van a tener que tener mascarilla, van a tener que lavarse las manos antes y limpieza de calzado”, declaró Bastante.

El lugar desde el pasado 16 de marzo no ha recibido turistas, o como lo mencionó el jefe del parque “Estamos en cero turistas, no ha accedido ningún visitante a Machu Picchu”.

Bastante explicó “El parque durante el estado de emergencia se ha quedado con el personal mínimo y necesario para evitar que se deteriore. Un arqueólogo ha estado a cargo del mantenimiento”.

A inicios de mayo el gobierno peruano anunció que intentará revivir el turismo habilitando el ingreso gratuito a reservas naturales y sitios arqueológicos, entre ellos Machu Picchu, para empleados públicos, niños y ancianos peruanos lo que resta de este año.

Por: Paula Alfonso
Fuente: elespectador.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2UkcRQN

Comentarios

Más en Internacional

To Top