Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

El segundo grupo de voluntarios ya se encuentra en Leticia para atender crisis por covid-19

Nacional

El segundo grupo de voluntarios ya se encuentra en Leticia para atender crisis por covid-19

Este domingo 7 de junio, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana llego el segundo grupo de voluntarios a Leticia, Amazonas. Este grupo será el encargado de atender la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19 que a la fecha deja más de 1.992 casos registrados; la noticia del arribo la dio a conocer la Superintendencia de Salud.

La Supersasalud reveló que “Entre los nuevos voluntarios hay médicos, un especialista biomédico, terapeutas, enfermeras y auxiliares de enfermería, quienes estarán durante tres semanas prestando sus servicios en el Hospital San Rafael de Leticia. Para los participantes de la Misión Amazonas, esta experiencia significa un gran reto profesional con el que contribuyen al país, en una de las zonas del territorio más afectada por la pandemia, y de especial atención por su posición fronteriza”.

La misión se encuentra conformada por 19 profesionales de diferentes áreas de la salud, quienes también llegan con media tonelada de medicamentos, elementos de bioseguridad y equipos especializados, estos recursos se suman a las ayudas entregadas por el primer grupo asistencial que arribó a la capital del Amazonas el pasado 22 de mayo.

Según RCN Radio, la médica Kelly Tatiana Bonilla, quien hace parte de la Misión expresó “esta experiencia significa saber que desde nuestros conocimientos estamos ayudando a mejorar lo que está pasando con la crisis del coronavirus, y saber que podemos salvar a muchos ciudadanos de morir. Esto nos hace sentir orgullosos de donde trabajamos y de lo que hacemos”.

La misión humanitaria está conformada por las clínicas Los Rosales, de Pereira; la clínica La Estancia, de Popayán; la clínica Nuestra Señora de Cali, y la clínica Sagrado Corazón, de Medellín.

Concluyendo, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, reveló que “el trabajo de estos héroes de la salud es primordial para preservar la vida y ganar la batalla que venimos librando, día a día, desde que inició la emergencia por la Covid-19. Para mí es satisfactorio aportar y brindar los medios posibles para que estos profesionales médicos estén en el hospital de Leticia, brindando sus conocimientos y entregando todo de sí, a una población de colombianos tan importantes para el país”, así resalta RCN Radio.

Por: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2BEHk5m

Comentarios

Más en Nacional

To Top