Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

En municipios “No Covid-19” de Cundinamarca, podrían volver a operar restaurantes de carretera

Noticias

En municipios “No Covid-19” de Cundinamarca, podrían volver a operar restaurantes de carretera

En diálogo entre el Presidente de la República, Iván Duque y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y durante una reunión sobre temas de la pandemia por COVID-19 en el departamento, se acordó que el departamento presente solicitudes de reapertura de los restaurantes en los municipios sin coronavirus.

Considerando una posible reapertura de restaurantes en municipios «No COVID», serian 59 municipios los que pueden aspirar una reapertura.  «Tuvimos la oportunidad de hablar sobre la posibilidad de presentar una solicitud de apertura de restaurantes en 59 municipios ‘No COVID’ y esperamos por parte del Ministerio del Interior los protocolos para que una vez surtido los mismos en cada municipio podamos darle una reapertura», aseguró el gobernador.

Todos los municipios deberán hacer la solicitud al Gobierno y esperar la entrega de protocolos por parte del Ministerio de Salud. Así las cosas, empresarios de los 59 municipios del departamento que cumplen estas condiciones podrán empezar a preparar los protocolos para una eventual reapertura, tan pronto el Gobierno entregue los lineamientos para garantizar los protocolos de bioseguridad en cada restaurante.

Dentro de las listas de municipios ‘No-COVID’ de Cundinamarca están San Francisco, Cogua, San Juan de Rioseco, Une, Choachí, Guaduas, Sesquilé, Yacopí, entre otros, que nunca han registrado casos positivos.

Municipios libres de COVID-19 en Cundinamarca: Medina, Cucunubá, Arbeláez, Beltrán, Bituima, Bojacá, Cachipay, Caparrapí, Carmen de Carupa, Chaguaní, Fosca, Fúquene, Gachalá, Gachetá Gama, Granada, Guasca, Guataquí, Guayabal de Síquima, Guayabetal, Gutiérrez, Jerusalén, La Palma, La Peña, La Vega, Nariño, Nemocón, Nimaima, Nocaima, Paime, Pandi, Paratebueno, Pulí, Quebradanegra, Quetame, Quipile, San Bernardo, San Cayetano, Simijaca, Supatá, Susa, Sutatausa, Tausa, Tibacuy, Tibirita, Topaipí, Ubalá, Útica, Vergara, Villagómez.

Por: Paula Alfonso
Fuente: bluradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/3hfJfOk

Comentarios

Más en Noticias

To Top