Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Para reactivar vuelos nacionales iniciarán las rutas piloto a partir de julio

Nacional

Para reactivar vuelos nacionales iniciarán las rutas piloto a partir de julio

El presidente Iván Duque, indicó durante su intervención en la Semana Virtual Cotelco, que en coordinación con los mandatarios locales se prevé dar inicio en el mes de julio de las pruebas piloto para reactivar de manera gradual el transporte aéreo nacional.

El jefe de estado expresó  “Estamos adelantando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional”, esto según el Diario El Tiempo.

Añadiendo que el Gobierno es consciente  “de que hay que ir dando las pautas de reactivación”, pero indicó que  “hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional trabajado con los mandatarios locales”.

Inicialmente el Gobierno solo había revelado que los vuelos internacionales iniciarán operaciones a partir del primero de septiembre. Incluso, aerolíneas como Air Canadá ya anunciaron la reactivación de sus operaciones desde esa fecha.

Siendo así, hoteles, aerolíneas y agencias de viajes se están preparando para recibir a los viajeros, con la implementación y debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal están suspendidos en Colombia desde el 24 de marzo, pero aun así Colombia sigue avanzando en la reapertura de algunos sectores estableciendo que el próximo mes se identificarán algunas rutas piloto para el restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional.

Por. Paula Alfonso
Fuente: eltiempo.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2XXy9G9

Comentarios

Más en Nacional

To Top