Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Primer piloto aéreo de Colombia será el 21 de julio

Nacional

Primer piloto aéreo de Colombia será el 21 de julio

El presidente Iván Duque hizo el anuncio en su programa diario de televisión.

Una semana antes, el Gobierno había explicado que el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta y el aeropuerto Palonegro ubicado al occidente de Bucaramanga, en el municipio de Lebrija, fueron autorizados por el Ministerio del Interior para reabrir vuelos en el plan piloto.

Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia tendrá que verificar en territorio la implementación de los protocolos de bioseguridad destinados a la prevención del contagio de la covid-19, para la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales en la que avanza el país.

Estos protocolos incluyen el abordaje de los aviones desde la parte posterior hacia la delantera del mismo y que los aeropuertos emitan alertas cada 20 minutos, invitando a los pasajeros a lavarse las manos y mantener una distancia prudente frente a las demás personas.

Otras ciudades que quieran iniciar con los pilotos de reapertura de los vuelos podrán hacerlo, pidiendo autorización al Ministerio de Interior y al Ministerio de Salud, que verificarán el cumplimiento de las condiciones entre las que se encuentran el establecimiento de protocolos de bioseguridad en los aeropuertos.

Además, la ciudad de destino a la que llegaría el vuelo proveniente de dicho lugar también tendría que solicitar su autorización y lograr el inicio de operación.

Según el protocolo, si la infraestructura del aeropuerto lo permite, deberá contar con ventilación natural. Al aeropuerto solo podrán ingresar las personas que laboren allí y los pasajeros, y, en las salas de embarque, todas las sillas contarán con el espacio suficiente para garantizar el distanciamiento físico.

Cuando los pasajeros lleguen al aeropuerto y al destino, se les tomará la temperatura.

Por: Catedral Stereo
Fuente: dinero.com
Foto cortesía: https://bit.ly/3eH1t8N

Comentarios

Más en Nacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top