Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Si hay indisciplina habrá pico y placa: Gobernador de Cundinamarca a los turistas

Noticias

Si hay indisciplina habrá pico y placa: Gobernador de Cundinamarca a los turistas

En Cundinamarca decenas de personas se preparan para viajar a sus municipios natales o casas de descanso. El gobierno departamental hizo un llamado pues, en caso de indisciplina , no se descartan medidas como el pico y placa.

Es así que en caso de indisciplina de los turistas, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca señaló que, debido a que el fin de semana pasado se tuvo miles de biciusuarios en tres corredores de Cundinamarca, no se quiere limitar la posibilidad de biciusuarios ni de personas que van a visitar los municipios del departamento, “pero debemos actuar con responsabilidad”.

“Vamos a permitir este fin de semana normalidad, pero tendremos puntos de aforo para el conteo de vehículos, bicicletas y personas en los restaurantes y, en el cumplimiento de las medidas, dependiendo del comportamiento, además, continuaremos normalmente o entraremos con medidas en los 26 municipios de mayor contagio del departamento, y volver así a medidas como pico y placa, o pico y género o pico y cédula para acceder a los servicios”, afirmó.

También, el gobernador aseguró que las vías departamentales no tienen restricción y que habrá ingreso a todos los municipios de Cundinamarca.

“Este fin de semana del 5 de septiembre no habrán restricciones en Cundinamarca, las medidas de ahí en adelante van a depender del buen comportamiento de los cundinamarqueses y de los habitantes de la región que vengan al departamento”, sostuvo.

Con respecto a los condominios, que este fin de semana se van a llenar de visitantes, García instó a las personas a “viajar con todas las medidas y protocolos de bioseguridad que ha dispuesto el Ministerio de Salud y estando en las casas de descanso, no salir, permanecer en ellas. La invitación es que puedan hacer uso de esas casas pero evitar estar en los cascos urbanos y al interior de los municipios”.

Finalmente, el gobernador de Cundinamarca, aclaró que en el municipio de Girardot podrá recibir sin problema visitantes, luego de conocerse que en cuatro barrios se ha presentado un alto número de contagios, pero que no son de los más grandes de la ciudad.

Por: Catedral Stereo
Fuente: noticias.canalrcn.com
Foto cortesía: @nicolasgarciagobernador

Comentarios

Más en Noticias

To Top