Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Gerente del FFIE asegura que 10 de los 23 colegios serán entregados este año en Boyacá

Nacional

Gerente del FFIE asegura que 10 de los 23 colegios serán entregados este año en Boyacá

Las obras de 23 colegios en Boyacá se vieron afectados por los incumplimientos del entonces contratista Germán Mora, sin embargo, con la cesión del contrato los proyectos han avanzado y se espera que al finalizar el año sean entregados 10, según lo confirmó la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González.

Según la funcionaria del Gobierno Nacional esas 10 instituciones están ubicadas en Arcabuco, Chiscas, Ciénega, Cubará, Panqueba, Ráquira, Samacá, Sutamarchán, Turmequé y Tuta.

Además, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, manifestó su confianza por el repunte que se ha tenido en la mayoría de obras, y espera que los 13 proyectos que faltan culminen en el año 2021.

“Este es un trabajo que se ha desarrollado en equipo con los actores gubernamentales, con el cual se ha dinamizado la economía y que, en la medida de las circunstancias, han superado momentos de dificultad y pronto se verán los resultados de este compromiso de las partes”, indicó Barragán.

En consecuencia faltan por entrega colegios ubicados en Boavita, Chitaraque, Garagoa, Maripí, Moniquirá, Nuevo Colón, Paipa, San Luis de Gaceno, Santa Rosa de Viterbo, Sotaquirá, Úmbita, Ventaquemada y Pesca.

Asimismo, el FFIE  avanza en otras obras en los municipios de Tunja, Sogamoso y Duitama, donde también el controvertido contratista Germán Mora incumplió con los tiempos pactados para su entrega.

Por: Catedral Stereo
Fuente: wradio.com.co
Foto cortesía: https://bit.ly/2I1C3Ic

Comentarios

Más en Nacional

To Top