Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Este es el nuevo salario de los congresistas en Colombia

Nacional

Este es el nuevo salario de los congresistas en Colombia

En la noche del 25 de diciembre, el presidente Iván Duque dio a conocer el decreto mediante el cual reglamenta el reajuste salarial de los congresistas, funcionarios administrativos y secretarios generales del Capitolio.

De acuerdo con el mandatario, este era un aumento que estaba proyectado para julio de este año, pero que tuvo que aplazarse por cuenta de la pandemia y por ello ahora firmó este decreto que reglamenta el aumento.

Este reajuste de salarios tomó por sorpresa a los colombianos, que han manifestado su indignación en redes sociales, ya que aún no se conoce el aumento del salario mínimo y ya se hizo el de los congresistas.

Además, vale la pena recordar que el mismo Gobierno hundió la propuesta de congelar la transferencia de los gastos de representación a los legisladores mientras estén trabajando desde sus casas, lo que también despertó la molestia de los colombianos, quienes no ven necesario que sigan teniendo los mismos incentivos sin estar en las oficinas.

El decreto 1779 de 2020 ordenó el aumento del 5,12% del salario de los congresistas, lo que significa que este rubro quedará en $34.417.339 mensualmente.

Los congresistas recibirán asimismo una prima mensual de gestión que corresponde a $2.107.862.

El ajuste salarial también aplica para los secretarios y empleados administrativos del Congreso, a pesar de que en febrero de 2020 hubo un primer aumento del año.

Por ello, a partir de enero de 2021, los secretarios generales de Cámara y Senado ganarán un salario de $17.989.089 mensualmente. Además, los subsecretarios generales y los secretarios de las comisiones constitucionales y legales tendrán un salario de $14.098.560.

Por: Catedral Stereo
Fuente: dinero.com
Foto cortesía: https://bit.ly/2WJTjpJ

Comentarios

Más en Nacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top