El Juzgado 52 administrativo de Bogotá declaró improcedentes las pretensiones de la ciudadana Laura Malagigi Gómez, quien solicitó suspender Transmilenio por la Carrera Séptima.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
La demandante alegaba unos supuestos incumplimientos normativos en temas como protección ambiental, complementariedad en modos de transporte, estudios de estabilidad de suelos, armonización con otras obras.
Según el fallo judicial, no se encontró sustento alguno por parte de la demandante que conlleve a concluir el no cumplimiento de las normas alegadas y la existencia de un perjuicio irremediable que afecte los derechos constitucionales.
El juzgado indicó que, si bien algunas normas invocadas por la accionante como incumplidas contienen mandatos de obligatoria observancia, los mismos no resultan ser imperativos e inobjetables, más cuando “las pretensiones carecen de soporte argumentativo y probatorio encaminado a demostrar el desconocimiento de alguna de las normas que regulan el componente específico”.
Por otro lado, el juzgado analizó la supuesta existencia de un perjuicio irremediable causado por la obra y concluyó que la actora no demostró dicho perjuicio irremediable, así como tampoco indicó cuáles fueron las alternativas que según ella no fueron analizadas por el Distrito.