Papa Francisco: “Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como un signo de salvación y esperanza. A ti nos encomendamos”

Tu Blog
Compartir:

Al rezo del Rosario se sumaron 50 santuarios marianos de todo el mundo, por Colombia se conectó el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá. El Rosario mundial inicio a las 10:30 hora de nuestro país.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001

Este sábado 30 de mayo y desde la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, que se encuentra en los Jardines Vaticanos, el Papa Francisco presidio el rezo del Santo Rosario. Desde allí le pidió a la Virgen por el fin de la pandemia de coronavirus, además de pedir por los enfermos, los fallecidos y sus familiares, al igual que por los profesionales y voluntarios que luchan contra la enfermedad.

Según ACI Prensa, el Santo Padre llegó a la gruta a las 05:30 p.m. (hora local de Roma) y, mientras sonaba el canto de inicio, cruzó la reja de la gruta y ofreció un ramo de flores a la Virgen. Después se dirigió a su puesto y rezó la primera parte de la oración mariana por él mismo escrita antes de empezar el rezo del Rosario.

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como un signo de salvación y esperanza. A ti nos encomendamos, Salud de los enfermos, que al pie de la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe…”, este es el inicio de la oración compuesta por el Papa, dedicada especialmente al mes de mayo, mes de la Santísima Virgen.

Por medio de la oración, el Papa pidió al auxilio a María para ayudar a la humanidad a superar la grave crisis sanitaria, económica y social desatada por la pandemia de coronavirus. El rezo del Rosario comenzó con la exposición de la intención: “Nos ponemos bajo el manto materno de la Virgen María para confiar al Señor, por medio de su intercesión, a la humanidad entera sometida duramente a prueba durante este período de pandemia”.

Continuando con el ofrecimiento de los Misterios Gloriosos del Rosario: “la resurrección del Señor”, “la ascensión del Señor al cielo”, “la venida del Espíritu Santo”, “la Asunción de la Virgen María al cielo” y “la coronación de María como Reina del cielo y de la tierra”.

Cada misterio se ofreció por los médicos, enfermeros y todo el personal sanitario; por los militares, fuerzas de seguridad, bomberos y voluntarios; por los sacerdotes y consagrados que han llevado los sacramentos y el consuelo cristiano a los enfermos; por los moribundos y los difuntos y sus familias; y por aquellas personas que se encuentran necesitadas de fe y esperanza, en especial por los desempleados, las personas que están solos y por los niños recién nacidos.

Este fue un ofrecimiento especial, el rezo del Rosario fue dirigido por 14 personas diferentes: un neumólogo del Hospital San Felipe Neri de Roma, una enfermera, un voluntario de Protección Civil junto a su esposa e hija, superviviente del coronavirus, el capellán del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, la Superiora General de las Hijas de San Camilo (también superviviente del virus), una farmacéutica, la hija de una víctima del virus, un periodista vaticanista, un matrimonio que ha tenido un hijo durante la pandemia y su hija mayor.

Al concluir el Rezo del Rosario, el Sumo Pontífice ofreció la segunda parte de la oración mariana que compuso compuesta para el mes de mayo; antes de despedirse, el Papa Francisco se dirigió en español a los santuarios de América Latina: “Me dicen que hay muchos santuarios de América Latina y quisiera dar un saludo en español: A todos ustedes, los santuarios de América Latina, veo Guadalupe, y tantos otros que están comunicados en la oración. En mi lengua materna los saludo y gracias por estar cerca de todos nosotros. Que nuestra Madre de Guadalupe nos acompañe”.

Por. Paula Alfonso
Fuente: aciprensa.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/3etZqVK

RELACIONADO