En este miércoles al finalizar la Audiencia General, el Papa Francisco realizó un llamado a favor de los niños y niñas que son explotados en el trabajo y recordó que los menores “son el futuro de la familia humana”.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
El Santo Padre señaló esto al recordar que el próximo viernes 12 de junio se celebrará el Día mundial contra el trabajo infantil, y por este indicó que se trata de “un fenómeno que priva a niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral”.
El Santo Padre quien dirigió también un llamado a todas las instituciones para hacer lo posible por proteger a los menores dijo: “Los niños son el futuro de la familia humana: ¡A todos nos concierne la tarea de favorecer su crecimiento, salud y serenidad!”.
“En la actual situación de emergencia sanitaria, en varios países muchos niños y jóvenes se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad, a fin de ayudar a sus familias en condiciones de extrema pobreza. En no pocos casos se trata de formas de esclavitud y reclusión, que provocan sufrimiento físico y psicológico”, advirtió el Santo Padre quien añadió: “¡Todos somos responsables de esto!”.
Oraciones por las víctimas de trata
Además, el pasado 8 de febrero, el Santo Padre pidió rezar por las víctimas de trata en general, sin especificar si son menores de edad, mujeres o varones o personas vulnerables. En esa ocasión, el Papa indicó en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex que “solo juntos podemos derrotar esta plaga y proteger a las víctimas” porque “la oración es la fuerza que sostiene” este compromiso juntos contra la trata.
¡Juntos contra la trata! Solo juntos podemos derrotar esta plaga y proteger a las víctimas. La oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso. #PrayAgainstTrafficking
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 8, 2020
El Papa Francisco, al concluir la audiencia general este 10 de junio de 2020 a los fieles de lengua italiana, impartió a todos, su bendición y les dijo: «Dirijo mi pensamiento a los ancianos, a los jóvenes, a los enfermos, a los recién casados. A todos los animo a encontrar en la Eucaristía, las energías necesarias para vivir con fortaleza cristiana los momentos difíciles”.