Van más de 2.000 sancionados por salir de puente festivo en plena cuarentena

Tu Blog
Compartir:

Más de dos mil ciudadanos violaron la cuarentena para viajar en este puente festivo.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Muchos ciudadanos hicieron caso omiso a las indicaciones del Gobierno, el cual dictó la extensión del aislamiento obligatorio hasta el próximo 31 de mayo, sin embargo, muchos conductores ignoraron la restricción de movilidad y alistaron maletas para pasar puente festivo en otros municipios y ciudades.

Las cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional arrojan que un total de 2.023 conductores que pretendían salir de sus respectivas ciudades para llegar a fincas de recreo fueron sancionados. Solo en Bogotá han sido multados 593 ciudadanos, mientras que, en Cundinamarca, el número de sancionados llega a los 150, indicó el reporte entregado por las autoridades.

La entidad informo «En el territorio nacional se han movilizado cerca de 75 mil automotores, respecto al mismo puente del año anterior tenemos un decrecimiento del 66%, cuando se movilizaron 2,7 millones de personas», además, “Han sido sorprendidos cerca de 19 personas que presentan documentación falsa del Ministerio de Transporte, de una Alcaldía e incluso de empresas que ya no existen, con el fin movilizarse».

A 12 ciudadanos que fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol, se les puso sanción económica, de los cuales seis se encuentran en Bogotá.

A nivel nacional y según el reporte de las autoridades, a 32.484 conductores se les han impuso sanciones desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio. Esta cifra indica que diariamente se están multando a 532 ciudadanos, un equivalente a 22 sanciones cada día en promedio.

Además, se han inmovilizado un total de 10.485 vehículos en medio de la cuarentena, lo que equivale a 171 automotores diarios, esto a nivel nacional.

De las ciudades con mayor número de ciudadanos sancionados es Bogotá, quien lidera la lista con un total de 9.456 comparendos impuestos: le sigue Barranquilla con 3.154; Montería con 2.342; Bucaramanga con 1.835; Popayán con 1.069 y Sucre con 971.

Por: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2ZzmX3p