Son alrededor de 3.270 familias (15.450 personas) habitantes de Chocó las que han resultado damnificadas siendo Istmina el municipio más afectado. Asà lo registraron las Naciones Unidas, en medio de la emergencia por lluvias que han inundado a Condoto, Tadó, Cértegui, Andagoya, e Istmina.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Estos datos fueron verificados con la Cruz Roja que adelanta labores en el departamento, donde múltiples viviendas se han visto afectadas y las necesidades en la población siguen en incremento.
De acuerdo con los informes preliminares de la Cruz Roja, la emergencia por el desbordamiento de cinco rÃos demostró que hay áreas rurales sin monitorear por lo que se espera incremente el número de afectados en el departamento del Chocó.
Entre tanto, las autoridades buscan establecer qué daños se han percibido en escuelas, cuántos estudiantes han sido afectados, mientras que, según lo informado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, una vivienda colapsó en Andagoya y una persona resultó herida en el municipio de Tadó.