A mediados de junio se inaugura un autocine en Bogotá

Tu Blog
Compartir:

El autocine es una estrategia implementada por el centro comercial Unicentro de Bogotá.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

A causa del nuevo coronavirus desde hace más de dos meses las salas de cine de Colombia se encuentran cerradas. De hecho, Cine Colombia fue la primera empresa del sector en anunciar el cierre de sus salas de manera indefinida, así lo manifestó el pasado 14 de marzo.

Frente al negativo panorama económico mundial, las empresas de entretenimiento se han tenido que reinventar y, por medio de sus redes sociales, el centro comercial Unicentro, de Bogotá, anunció la creación de Unicentro Al Parking.

Unicentro Al Parking, está establecido para ser un espacio para poder disfrutar desde la comodidad de su carro, se podrá entretener por medio de cine, teatro y conciertos, entre más actividades.

¡Enhorabuena!, esta noticia hace oficial el regreso de los autocinemas a Colombia, luego de casi de 50 años desde su primera aparición en 1972.

Según declaraciones recogidas por el diario La República, Camilo Ángel, gerente del centro comercial, aseguró que “El autocinema será el único en Bogotá e inicialmente del país. Es una alianza con Cine Colombia’’. El fin de este proyecto es que se logre proyectar una película entre semana y dos los fines de semana al iniciar la noche. “Tiene una capacidad para 110 vehículos”, continúo aseverando el gerente.

“El audio se escuchará a través del radio de su carro. A la entrada se les dirá́ qué dial deben sintonizar para programarse con el sonido. Por ejemplo, se les dirá́ que sintonicen 107.9 y con eso podrán escuchar la película, la obra de teatro, el concierto o la misa’’, manifestó para el medio de comunicación.

Asimismo, añadió que esperan que el proyecto inicie el 15 de junio, para que el 20 de junio se realice la primera función de autocine. En ese sentido, proyectarán una película al día entre semana y dos al día los fines de semana, después de las 6:00 de la tarde.

Finalmente, comentó que las pantallas tendrán 20 metros de alto, que es la más grande que tiene el distribuidor para la ciudad y las boletas podrán adquirirse en el portal web de Cine Colombia y el público podrá elegir su posición deseada en el parqueadero de Unicentro Bogotá.

Por: Paula Alfonso
Fuente: eltiempo.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2MuURPj