Abren proceso para el uso de la Banda E, que mejorará el cubrimiento 4G

Tu Blog
Compartir:

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció la apertura del proceso para otorgar permisos en el uso de Banda E, que pretende ofrecer mayor velocidad en la transmisión de datos.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

Según explicó la entidad, «la ‘Banda E’ ofrecerá más velocidad de transmisión de datos, mejor agilidad en el despliegue, mayor capacidad de reúso de frecuencias sin interferencias y mayor optimización en el cubrimiento 4G».

Este proceso se abre por primera vez en Colombia, para ofrecer a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones nuevas opciones que optimizarán el uso del espectro radioeléctrico, con el fin de fomentar el crecimiento del sector y cerrar la brecha digital en el país.

«Es una oportunidad para que la industria aproveche los avances de la tecnología que beneficiarán a los colombianos», señaló el ministerio TIC, en un comunicado.

Con esta alternativa, el Gobierno brindará al sector herramientas para continuar promoviendo el uso y la apropiación de las TIC entre los ciudadanos y las empresas, «como soporte de vital importancia para el desarrollo económico y social del país», reiteró.

Ahora, el proceso entra a su etapa de asignación de permisos, la cual vence el próximo lunes 4 de marzo.

Cortesía: rcnradio.com – Iván Hernández
Foto tomada de: https://bit.ly/2VyHZdn