Ahora Brasil es el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo

Tu Blog
Compartir:

Luego de superar a Rusia, Brasil se convierte en el segundo país a nivel mundial con más casos registrados de COVID-19.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Putin arrasa en las elecciones presidenciales rusas, desatando controversia internacional

Este viernes y por tercera vez, Brasil reporta más de 1.000 decesos por coronavirus, superando a Rusia como el segundo país a nivel global más afectado por la declarada pandemia; el gigante suramericano es solo superado por Estados Unidos quien reporta más de un millón de casos registrados.

Según el diario El Tiempo, el Ministerio de Salud en el último balance entregado reveló que en las últimas 24 horas fueron registrados 1.001 decesos por el virus. En Brasil el número de muertes confirmadas llega a 21.955, siendo este el sexto país con más fallecimientos por covid-19.

En el momento, Brasil cuenta con 342.849, esas cifras lo convierten en el país más afectado en América Latina y el segundo en todo el mundo.

Según el ranking actualizado diariamente por Google Noticias, los diez países más afectados son:

  1. Estados Unidos
  2. Brasil
  3. Rusia
  4. Reino Unido
  5. España
  6. Italia
  7. Alemania
  8. Turquía
  9. Francia
  10. Irán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a América del Sur como el «nuevo epicentro de la pandemia», cuyo país «claramente más afectado es por el momento es Brasil», esto según su responsable de situaciones de emergencia, Michael Ryan.

El Tiempo manifiesta “Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país, concentra más de un cuarto de los muertos (5.773), seguido por Rio de Janeiro (3.657). En esos y otros estados, como los del empobrecido norte y nordeste, también con miles de muertos, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al borde de la saturación”.

Por: Paula Alfonso
Fuente: eltiempo.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/3ecaTZX