Ahora la apuesta es por el Regiotram del Norte

Tu Blog
Compartir:

De acuerdo con Jeimmy Villamil, secretaria de Movilidad de Cundinamarca, se destinaron $15.000 millones para los estudios del proyecto Regiotram del Norte, un tren de cercanía desde Zipaquirá a Bogotá.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bomberos voluntarios de Zipaquirá fortalecen su Componente K9 y promueven la conciencia ciudadana

“La próxima semana se firmara el convenio con Findeter para la elaboración de estudios y diseños del tren del norte, son recursos dispuestos por la embajada británica y el departamento de Cundinamarca. Se espera tener los estudios terminados en junio del próximo año para contar con la viabilidad del proyecto y permita la puesta en operación del proyecto”, señaló la funcionaria.

Así mismo, según la secretaria, en estos momentos se encuentra en consideración utilizar el mismo corredor férreo que hoy se encuentra en operación, plantear un corredor de pasajeros y ampliar la línea para que sea en varios sentidos.

“Cerca de 150.000 pasajeros se podrán movilizar por día, que es casi la misma proporción que se está manejando en el tren de occidente”, añadió

Finalmente la funcionaria destacó que aún se está estudiando la cantidad de demanda que se tendría con el proyecto y el costo de mantenimiento y operación para poder determinar cómo va a ser la financiación del mismo.

Cortesía: caracol.com.co
Foto tomada de: https://bit.ly/2KZud1a