Cerca de 663 mil colombianos se han inscrito en las cajas de Compensación familiar para poder postularse en el subsidio de desempleo.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
El Gobierno Nacional puso en marcha desde el 31 de marzo, por medio de las cajas de Compensación Familiar el beneficio económico de emergencia para las personas que perdieron su empleo y contaban con un salario igual o inferior a los 3 millones 500 mil pesos.
Como consecuencia de la crisis sanitaria y económica por coronavirus, hasta el momento más de 663 mil colombianos se han inscrito ante las cajas de Compensación Familiar para postularse al beneficio económico por la pérdida del empleo a causa de la pandemia, esto según el Gobierno.
Siendo así, se estima que las cajas de compensación familiar han aprobado pago a 168.137 solicitudes, pero cerca de otros 494.863 aún no han podido acceder al beneficio económico y se encuentran a la espera de una respuesta.
Según la FM el Superintendente del Subsidio Familiar (e), Mauricio González Barrero, afirmó que “a la fecha 75.959 colombianos se han visto beneficiados con el subsidio económico de emergencia de protección al cesante, impulsado por el Gobierno Nacional. El pago de esta ayuda monetaria, que se ha realizado a través de las 43 corporaciones en el país, asciende a $54.315 millones”.
El auxilio monetario ampara con 2 salarios mínimos, es decir 1.7 millones de pesos, los cuales son desembolsados en 3 cuotas iguales durante tres meses, cada una de las transferencias asciende a los 585 mil pesos.
El funcionario también señalo que, “Simultáneamente recibirán, por 6 meses, el pago de seguridad social (salud y pensión), y en algunos casos, dada la concurrencia del beneficio con la Ley 1636, la cuota monetaria para los afiliados que tuvieran vinculados sus beneficiarios al momento del contrato laboral”.
Quien esté interesado en recibir este apoyo económico deberá consultar las diferentes páginas de las cajas de Compensación Familiar, allí encontraran los requisitos y el procedimiento a seguir.