Desde el CAI Jaboque, en la localidad de Engativá, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció junto al comandante de la Policía Metropolitana encargado, general Carlos Rodríguez, la entrada en funcionamiento de 15 CAI móviles para garantizar el servicio de la Policía en las 45 zonas donde fueron vandalizados los Comandos de Atención Inmediata por parte de vándalos.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
La mandataria presentó el Plan de Reconstrucción de los Centros de Atención Inmediata atacados, que incluye un diálogo con la comunidad y la presencia de la policía patrullando, aun cuando no exista un lugar físico desde donde despachar.
“La seguridad no depende del CAI sino de la presencia y dispositivo de seguridad que coordinamos Alcaldía y Policía, que hoy incluso cuenta con más refuerzos que la semana pasada. La ciudadanía puede tener la confianza que así no esté la infraestructura está adaptado el dispositivo para garantizar la seguridad y convivencia en los barrios”, recalcó la alcaldesa.
Además, Claudia López manifestó que su alcaldía va a recuperar todos los CAI afectados, pero también la confianza con la ciudadanía. Los CAI móviles apoyarán los trabajos de los cuadrantes por vigilancia que hay en localidades como Suba, Kennedy, Engativá, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme, Barrios Unidos y Usaquén, entre otras.
La Alcaldía confirmó que se mantendrán la Policía por cuadrantes para vigilancia y patrullaje en las calles y haciendo recorridos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
También, señaló que de ahora en adelante la ciudadanía denunciará cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia en los barrios a través de la línea 123, desde allí se asignará cada caso y servicio policial, permitiendo hacerle un seguimiento más efectivo a cómo se atendieron los hechos.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e), general Carlos Rodríguez, informó que estos CAI móviles contarán con la presencia de un oficial y seis uniformados. Así mismo, indicó que así el CAI este en obras de reconstrucción y adecuación siempre habrá la presencia de por lo menos un policía para atender las solicitudes de la ciudadanía.