Alemania retira la recomendación de no realizar viajes turísticos en Europa

Tu Blog
Compartir:

Los viajes no serán posibles a todos los países, España y Noruega son excepciones.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Este miércoles y por decisión del Gobierno alemán, se estableció que a partir del próximo 15 de junio se pondrá fin a las restricciones para los viajes turísticos en Europa las cuales se habían decretado a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus a mediados de marzo; así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores.

«El consejo de ministros decidió no prolongar las advertencias sobre los viajes» con destino a países de la Unión Europea (UE) y países asociados, y reemplazarlas por «recomendaciones» a los viajeros dependiendo del país de destino, dijo el ministro Heiko Maas en una rueda de prensa.

A todos los países no serán posibles los viajes a partir del 15 de junio, esto se debe a que Noruega prevé prolongar sus restricciones más allá de esa fecha y por otro lado España planea recibir nuevamente turistas extranjeros a fines de junio, señala el ministro.

Una vez levantada, la misma decisión tomada para el resto de países se aplicará para España y Noruega.

La primera economía europea había lanzado «advertencias» a los viajeros mundiales, generalmente reservadas a los países en guerra o políticamente inestables, a mediados de marzo con el objetivo de desacelerar la propagación del nuevo coronavirus.

Por: Paula Alfonso
Fuente: lafm.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2XZ4haR