Los viajes no serán posibles a todos los paÃses, España y Noruega son excepciones.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
Este miércoles y por decisión del Gobierno alemán, se estableció que a partir del próximo 15 de junio se pondrá fin a las restricciones para los viajes turÃsticos en Europa las cuales se habÃan decretado a raÃz de la pandemia del nuevo coronavirus a mediados de marzo; asà lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores.
«El consejo de ministros decidió no prolongar las advertencias sobre los viajes» con destino a paÃses de la Unión Europea (UE) y paÃses asociados, y reemplazarlas por «recomendaciones» a los viajeros dependiendo del paÃs de destino, dijo el ministro Heiko Maas en una rueda de prensa.
A todos los paÃses no serán posibles los viajes a partir del 15 de junio, esto se debe a que Noruega prevé prolongar sus restricciones más allá de esa fecha y por otro lado España planea recibir nuevamente turistas extranjeros a fines de junio, señala el ministro.
Una vez levantada, la misma decisión tomada para el resto de paÃses se aplicará para España y Noruega.
La primera economÃa europea habÃa lanzado «advertencias» a los viajeros mundiales, generalmente reservadas a los paÃses en guerra o polÃticamente inestables, a mediados de marzo con el objetivo de desacelerar la propagación del nuevo coronavirus.