Tras una votación realizada en sesión plenaria, el Concejo de Bogotá eligió a Andrés Castro Franco como nuevo contralor de la ciudad, por encima de los candidatos Carlos Enrique Campillo Parra y Héctor Julio Garzón Vivas, quienes también integraban la terna para ese cargo.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Además, la elección de Castro se realizó después de que se presentaran algunos inconvenientes en ese proceso, cuando la Universidad Nacional de Colombia que es la encargada de realizar las pruebas de conocimiento, cometió un error en la calificación de las mismas y tuvo que volverse a realizar el procedimiento.
Andrés Castro se ha desempeñado en distintas funciones como contralor auxiliar de Bogotá, personero delegado de la ciudad y gerente seccional II en la Auditoria General de la República, al igual que en otros cargos de docencia universitaria.
Así mismo, el nuevo funcionario quiere implementar en la Contraloría “un control fiscal para la pos pandemia y la recuperación de la económica. Requiriendo un control fiscal inmediato de estricta vigilancia del ‘Plan Marshall’ y del cupo de endeudamiento”.
También, anunció “un control fiscal para una ciudad sostenible. Siendo prioritario el control de gastos de inversión en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implementación de la metodología de la valoración del daño ambiental”.
Castro ganó la elección con 26 votos a su favor contra 13 que registró Garzón Vivas y cuatro en blanco que emitió la bancada del Polo Democrático, la cual se mostró en contra de su escogencia.
El nuevo contralor es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Instituciones Jurídico-Procesales de la Universidad Nacional y Magister en Derecho Procesal Penal de la Universidad Militar.