Emerson Cáceres, conocido como Cacerolo, y Luis Carlos Cifuentes pintaron un mural en Zipaquirá para rendir homenaje Egan Bernal por conquistar el Tour de Francia, una hazaña que sigue inspirando al paÃs.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
En un fondo rojo se puede ver la figura de Egan, lúcida, imponente, vestido con su camiseta amarilla de lÃder del Tour de Francia, con una leyenda en la parte inferior que dice: «Orgullo de mi patria». ‘El joven maravilla’, además, empuña un rosa roja, mientras mira hacia un punto perdido, como aún incrédulo por un logro que que todavÃa no es capaz de asimilar.
Asimismo, Julián Esteban Gómez, el niño que lloró al ver el triunfo de Egan en el Tour de Francia, también aparece en este homenaje para. Este pequeño, que también aspira a convertirse a ciclista, fue dibujado con sus lágrimas y su grito de gladiador, que evidencian una enorme alegrÃa e incredulidad por un triunfo que parecÃa inalcanzable.
Levitando alrededor de ambos aparecen las mariposas amarillas, popularizadas a partir de la novela ‘Cien años de Soledad’, del premio Nobel de Literatura Gabriel GarcÃa Márquez.
Finalmente, este mural, demuestra la enorme alegrÃa que impera en Zipaquirá y el compromiso de los artistas para llenar de elogios al ‘joven maravilla’, quien saborea las mieles del éxito y un triunfo que ya no encuentra maneras para expresarse.
Se espera que Egan Bernal llegue a este municipio entre el seis y siete de agosto. Seguramente habrá un multitudinario homenaje.
En este vÃdeo se ve cómo se pintó el mural:
Avanzando con nuestro campeón.
@CifuentesArte & @CaceroloArt pic.twitter.com/YYzDJzImKB— CACEROLO – ART (@CaceroloArt) August 4, 2019