Así luce el muro que le entregarán a Egan Bernal en Zipaquirá

Tu Blog
Compartir:

Emerson Cáceres, conocido como Cacerolo, y Luis Carlos Cifuentes pintaron un mural en Zipaquirá para rendir homenaje Egan Bernal por conquistar el Tour de Francia, una hazaña que sigue inspirando al país.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

En un fondo rojo se puede ver la figura de Egan, lúcida, imponente, vestido con su camiseta amarilla de líder del Tour de Francia, con una leyenda en la parte inferior que dice: «Orgullo de mi patria». ‘El joven maravilla’, además, empuña un rosa roja, mientras mira hacia un punto perdido, como aún incrédulo por un logro que que todavía no es capaz de asimilar.

Asimismo, Julián Esteban Gómez, el niño que lloró al ver el triunfo de Egan en el Tour de Francia, también aparece en este homenaje para. Este pequeño, que también aspira a convertirse a ciclista, fue dibujado con sus lágrimas y su grito de gladiador, que evidencian una enorme alegría e incredulidad por un triunfo que parecía inalcanzable.

Levitando alrededor de ambos aparecen las mariposas amarillas, popularizadas a partir de la novela ‘Cien años de Soledad’, del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Finalmente, este mural, demuestra la enorme alegría que impera en Zipaquirá y el compromiso de los artistas para llenar de elogios al ‘joven maravilla’, quien saborea las mieles del éxito y un triunfo que ya no encuentra maneras para expresarse.

Se espera que Egan Bernal llegue a este municipio entre el seis y siete de agosto. Seguramente habrá un multitudinario homenaje.

En este vídeo se ve cómo se pintó el mural:

Cortesía: lafm.com.co – Sistema Integrado Digital – Miguel Angel Valencia
Foto tomada de: https://bit.ly/2Ki7Bsj