Avanza instalación de Zonas Digitales Urbanas en Cundinamarca

Tu Blog
Compartir:

Gracias a las Zonas Digitales Urbanas ubicadas en lugares públicos, los ciudadanos de las cabeceras de los municipios beneficiados con este proyecto, podrán acceder, de manera gratuita, al servicio de internet inalámbrico durante una hora al día, desde cualquier celular, tableta o computador portátil, con una velocidad de 30Mbps para cargar o descargar contenidos.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Los usuarios pueden realizar consultas en línea, tomar clases virtuales, interactuar con otras culturas, realizar videoconferencias, buscar oportunidades laborales, investigar sobre nuevos emprendimientos, incursionar en el comercio electrónico, practicar actividades de ocio y entretenimiento, además de estar en contacto con sus seres queridos en esta época de distanciamiento.

Además, el Director de Infraestructura de la Secretaria de las TIC, Yury Riveros indicó “es importante destacar que las Zonas Digitales Urbanas hacen parte del programa Ejecutando y Conectando, liderado por el Ministerio de las TIC. Nosotros, como Dirección de Infraestructura, apoyamos en asistencia técnica, indicaciones de georreferenciación, y cualquier tipo de solicitud que esté a nuestro alcance para favorecer los proyectos que benefician en materia TIC a nuestros cundinamarqueses”.

Cada Zona Digital Urbana tiene una cobertura entre 2.500 y 7.800 metros cuadrados, lo que equivale a una cancha de futbol. Además, permite la conexión simultánea de hasta 100 personas.

Por su parte, el alcalde de Guayabal de Siquima, Juan Manuel Lobo, manifestó que “gracias al trabajo que realiza el Ministerio de las TIC en coordinación con las TIC de nuestro departamento, en cabeza de Wilson Clavijo, hoy la Puerta de Oro del Magdalena Centro cuenta con dos zonas wifi instaladas en el casco urbano de nuestro municipio, específicamente en el Parque Principal y en la Biblioteca, beneficiando a 4.000 habitantes”.

Por: Catedral Stereo
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto cortesía: https://bit.ly/3k1FlcW