Biblioteca de la Universidad de Los Andes pasaría a ser pública

Tu Blog
Compartir:

La biblioteca de la Universidad de Los Andes pasaría próximamente a ser parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, de acuerdo con el rector de esta institución, Alejandro Gaviria.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Se trata de una de las colecciones de libros más importantes de la ciudad y que, de concretarse su transformación, pasaría a acompañar a otras como la Luis Ángel Arango, Virgilio Barco, El Tintal, entre otras el la llamada BibloRed.

Así lo dio a conocer Gaviria en medio de una conversación que sostuvo con la alcaldesa Claudia López y el secretario de cultura de la ciudad, Nicolás Montero.

“Vamos a trabajar con la Secretaría de Cultura del Distrito para que la biblioteca de la Universidad de Los Andes se convierta en una biblioteca pública, que toda la comunidad pueda acceder a ella”, señaló el rector de Los Andes.

Gaviria también destacó que se espera poner la biblioteca a disposición de la comunidad en el menor tiempo posible y que, con ello, se espera incentivar la lectura en los bogotanos: “Es una pequeña forma de buscar que estos recursos, los libros, la lectura, estén disponibles para más gente”.

Por su parte, la alcaldesa López aplaudió la iniciativa y señaló que “un acto como este de poner a disposición del público el universo de libros de la universidad le va a cambiar la vida a muchos jóvenes, niños y niñas de Bogotá”.

Actualmente la BibloRed cuenta con 23 bibliotecas públicas en toda la ciudad, así como 12 biblioestaciones en Transmilenio, 91 paraderos de libros en parques públicos más una biblioteca móvil.

Por: Catedral Stereo
Fuente: eltiempo.com
Foto cortesía: https://bit.ly/3iiOXi3