Capa de humo cubre a Cúcuta por quemas en territorio venezolano. Ciudadanos piden ayuda ante la contaminación del aire

Tu Blog
Compartir:

Bajo una gruesa capa de humo se encuentra atrapada la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander). Ciudadanos han denunciado que la contaminación del aire se deriva de la quema de basuras que se vienen realizando en la frontera con Venezuela, específicamente, en San Antonio y Ureña en el Estado de Táchira.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

La crisis ambiental ya fue puesta en conocimiento a las autoridades colombianas para que se tomen medidas de control. “Con la situación que estamos viviendo del coronavirus nos toca estar en casa el 100 % y la mayoría del tiempo estamos respirando humo, que nos está matando lentamente”, dijo María Paola Parada en diálogo con Última Hora.

La situación mantiene en alerta a los cucuteños e incluso a los migrantes, dado que hay mucha gente que ya presenta problemas respiratorios, no por un posible contagio de COVID-19, sino por la contaminación del aire. “Estamos ahogándonos y queremos encontrar la manera de ayudar y parar esto”, añadió Parada.

En redes sociales con la etiqueta #SOSCúcutaSeAsfixia, usuarios y distintas organizaciones sociales han hecho público la difícil situación con fotografías, vídeos y testimonios.

La Cancillería colombiana se pronunció, solicitándole apoyo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que trasmita al Gobierno venezolano la grave preocupación que genera el deterioro de la calidad del aire en la zona fronteriza con Colombia.

Fuente: ultimahoracol.com – Sergio Rodríguez Forero 
Foto Cortesía: https://bit.ly/2UBTIdl