Por presunta compra irregular de mercados se ordenó la captura.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
Vuelve y juega, conforme avanza la pandemia por COVID-19, del mismo modo avanzan los abusos que presuntamente algunos funcionarios públicos cometen frente a esta crisis económica y sanitaria que está sacudiendo al paÃs y al mundo.
Esta vez, el caso puede corresponder al alcalde de Guaduas, Cundinamarca, Germán Herrera Gómez, quien fue capturado este jueves 21 de mayo; la captura se da por supuestos actos de corrupción en la adquisición de mercados que irÃan destinados a las personas más vulnerables durante la pandemia por COVID-19.
La FiscalÃa General de la Nación al recibir denuncias en contra del mandatario y su presunta corrupción en los contratos de ayudas permitió que la PolicÃa procediera a capturar al funcionario. Las autoridades investigan los sobrecostos en los que el alcalde pudo incurrir; esto ligado a la compra de mercados que ayudarÃan a solventar la crisis social en medio de la cuarentena.
Según información recogida por BLU Radio, el alcalde fue trasladado al municipio de Honda, Tolima, allà se adelantarán las audiencias de legalización de captura y medida de aseguramiento. El proceso que se adelanta es por la presunta celebración irregular de dos contratos por $560 millones.
De igual manera se busca establecer la competitividad del contratista y la irregularidad en los tiempos de entrega. A Herrera se le imputarán los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales; en este proceso podrÃan existir varias falencias a nivel de control de calidad y gramaje de los productos.
En contra del alcalde Herrera habÃa comenzado un juicio disciplinario, esto sucedió el pasado 7, desde entonces se le seguÃa por presuntos sobrecostos en ayuda humanitaria.
La FiscalÃa adelanta operativos en varias ciudades del paÃs para ejecutar otras órdenes de captura contra alcaldes, funcionarios y contratistas por estos mismos hechos; asà lo señala BLU Radio.