Cogua avanza con éxito en el proyecto de infraestructura tecnológica

Tu Blog
Compartir:

Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de las TIC, y la alcaldía de Cogua, la IED Las Villas; las I.E.D.R. Mortiño, La Plazuela con sede Cardonal, y El Altico con sede Barroblanco; y el Portal Interactivo ubicado en la Casa de la Cultura ya disfrutan del servicio de conectividad.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Al respecto, el director de Infraestructura de la Secretaría de las TIC, Yury Riveros, indicó que su equipo, adelanta en el departamento diferentes actividades enfocadas en lograr mayor y mejor cobertura en conectividad.

Además, la alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia, manifestó que este es un paso fundamental en la transformación digital que se adelanta en su municipio.

Así mismo dijo, “quiero agradecer a la Secretaria de las TIC de Cundinamarca y al Secretario Wilson Clavijo, quien nos acompaña en el proyecto de conectividad Autopista Digital, con el que logramos tener wifi gratuito en el parque principal a través de la red ‘Región que progresa’, la ampliación del portal interactivo ubicado en la Casa de la Cultura, así como la conectividad y mantenimiento en las zonas wifi de las Instituciones Educativas Públicas”.

Con los avances realizados en las I.E.D. de Cogua, se garantiza el internet gratuito en las mismas, por un periodo de diez años.

Lo anterior, en desarrollo de la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual apunta a brindar conectividad a ocho sectores del departamento: Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad, a través de la Autopista Digital de Cundinamarca AD.

También en sintonía con el plan municipal ‘Cogua en Buenas Manos 2020-2023’, línea de Ciencia, Innovación y Tecnología, quiere proyectar a Cogua como un municipio inteligente.

Por: Catedral Stereo
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto cortesía: https://bit.ly/33d6Qdc