Con una inversión presupuestada en más de $20.600 millones, Colombia se prepara para tener el Parque Internacional de Parapente, el cual hará parte de los atractivos turísticos que el país tiene para ofrecerles a los turistas del mundo.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
La obra, que empezó a construirse en la administración anterior, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga, se encuentra ubicada en la vereda La Esperanza, sector de Ruitoque Alto, lugar privilegiado del país donde en cualquier época del año se puede practicar parapente.
Además, el Parque Internacional de Parapente, que apunta a ser uno de los lugares icónicos para el turismo colombiano, contará con una zona administrativa, restaurantes, locales comerciales, plazoleta, café-bar, senderos peatonales, ciclorruta, juegos infantiles, vías de acceso, parqueaderos, subestación eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales y pista de arranque y llegada de los parapentistas.
El proyecto que inició su construcción en 2018, tiene una extensión de 60.000 metros cuadrados y estará listo para el primer trimestre de 2021 sumándose así a importantes destinos turísticos nacionales.
El parque tendrá, un controlador aéreo y centro de convenciones, así como una plataforma de vuelo de 2.900 metros cuadrados con una excepcional panorámica del área metropolitana.
Esta nueva alternativa de entretenimiento y turismo generará alrededor de 3 mil empleos directos e indirectos y miles de oportunidades de desarrollo económico para la población.