La compañía japonesa Gatebox, ha lanzado su nueva creación, Boku no Yome (mi esposa), una cápsula de plástico de 55 centímetros de alto, por 20 de ancho, conexión WiFi y capaz de comunicarse con el usuario, mediante una proyección holográfica del personaje de ánime Azuma Hikariy.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
La proyección tiene la capacidad de leer en voz alta los mensajes que llegan a los dispositivos móviles, controlar las luces, termostatos y aires acondicionados del hogar.
La inteligencia artificial tiene un proyector que permite observar a la esposa virtual, además de sensores, altavoces, micrófonos y una cámara, que sirven para interactuar con el usuario, o saber si alguien se encuentra cerca y si es conocido, o no. Azuma también se dirige a su esposo con frases como “no vuelvas tarde hoy”, “tengo muchas ganas de verte”, entre otras que buscarían generar una relación más cercana entre usuario y artefacto.
La inteligencia artificial con la que se ha dotado a la esposa virtual, permite que la interacción con cada usuario se genere de manera personalizada, depende de cuánto y cómo se interactúe con Azuma. Así esta aprenderá más sobre los comportamientos, horarios y gustos de su esposo y se adaptará a sus preferencias.