Computadoras personales vuelven a ganar mercado gracias al teletrabajo

Tu Blog
Compartir:

Sorprendidos por la pandemia y con un giro hacia el teletrabajo, empresas y trabajadores se volcaron en todo el mundo a las computadoras personales, que en los últimos tiempos vivían a la sombra de la tecnología móvil, según estudios publicados el viernes.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Putin arrasa en las elecciones presidenciales rusas, desatando controversia internacional

Las cifras publicadas por Gartner e International Data Corporation (IDC) mostraron que las entregas de ordenadores fijos, laptops y otro tipo de unidades de trabajo aumentaron en el segundo trimestre, una vez que se superaron las dificultades de la cadena de aprovisionamiento creadas por la pandemia.

El número de envíos de PC en todo el mundo entre abril y junio fue de 64,8 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2,8 % con respecto al mismo periodo del año pasado, como ha recogido Gartner.

Por su parte, IDC estima que las entregas aumentaron 11,2 % a 72,3 millones de unidades en el segundo trimesre de 2020 sobre el mismo periodo del 2019.

“La fuerte demanda debida al teletrabajo y la enseñanza online superaron las expectativas y devolvieron a la PC al centro de la escena del consumidor informático”, remarcó Jitesh Ubrani, responsable de investigación de IDC Mobile Device Trackers. 

De esta manera, el mercado se recupera después de haber sufrido una caída en las ventas durante el primer trimestre, debido a los problemas para abastecer la cadena de suministros por la crisis de la COVID-19.

El crecimiento del mercado ha sido especialmente fuerte en la región de Europa, Oriente Medio y África, donde, según Gartner, el número de envíos de ordenadores ha crecido en un 20 %, el mayor aumento en esta región en más de diez años. En Asia Pacífico, por el contrario, el mercado cayó un 8,1 %.

De acuerdo con Gartner, Lenovo logró ser la más vendida con 16,197 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo, seguida de cerca por HP, con 16,165 millones. Cierra el podio Dell, con 10,6 millones de unidades y a gran distancia de Apple, cuarta con 4,4 millones.

Por: Catedral Stereo
Fuente: elespectador.com – AFP
Foto cortesía: https://bit.ly/3iPX72q