En el marco de la feria internacional de computación, Computex, que se adelanta esta semana en Taipei (Taiwán), la marca tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP) presentó un computador portátil fabricado, parcialmente, con piezas de madera.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
En total son cuatro los nuevos modelos que presenta HP con esta caracterÃstica, todos cobijados bajo la serie Envy Wood: el Envy 13, Envy x360 13, Envy x360 15 y el Envy 17 Wood series.
La utilización de este material en los dispositivos es parcial, las imágenes mostradas por la compañÃa dejan ver que la madera rodea el teclado del portátil, probablemente también esté integrada en la cubierta superior del equipo.
Aunque este acabado brinda un estilo bastante elegante al computador, la utilización de la madera podrÃa significar algunos inconvenientes, como la mala disipación del calor. Aquà HP tendrÃa que hacerse a un buen sistema de refrigeración para compensar esa posible dificultad.
La compañÃa también comunicó que estos equipos integran una selección de nuevos procesadores Intel Core de última generación, y procesadores móviles AMD, para el caso del Envy x360 13, Ryzen de segunda generación con Radeon Vega Graphics.
Pero esta no es la primera vez que HP sorprende con la utilización de materiales no tan convencionales en la fabricación de sus dispositivos. El cuero también ha jugado un papel protagónico en esta apuesta, ejemplo de lo anterior es el HP Spectre Folio, un equipo convertible, que puede hacer las veces de computador portátil y tablet, anunciado el pasado mes de octubre.
En el Computex de este año HP volvió a sorprender en esta materia al presentar el Elite x2 G4, otro dispositivo, mitad portátil mitad tablet, que utiliza un teclado y base recubierta en cuero. Imágenes obtenidas por este medio muestran la incorporación de un lápiz digital que se adhiere al costado izquierdo del dispositivo.
Probablemente este accesorio integre la misma tecnologÃa que tiene el Apple Pencil de segunda generación, que se adhiere a la parte superior del iPad Pro para abastecerse de energÃa gracias a su carga inalámbrica.