Conmemoración Día del Libro y del Idioma Español

Tu Blog
Compartir:

Para combatir el aislamiento, el aburrimiento y el estrés, se puede leer. En un momento donde el mundo se encuentra limitado a mantener contacto social, el contacto con personajes y lugares se puede dar a través de las historias que cuentan los libros.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Es fundamental leer y no solo durante el mes de abril, sino durante todo el año; es necesario para ampliar el vocabulario, mejorar la ortografía y estimular la creatividad. Es de gran utilidad leer para los demás o para uno mismo.

Hoy, 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, conmemoración dedicada a promover el disfrute de los libros y la lectura. Cada 23 de abril en todo el mundo se realizan celebraciones que dan a conocer el poder mágico que tienen los libros, que, a través de contenidos únicos, personajes excepcionales y lugares increíbles se estimula la mente.

Ante esto se conmemora el Día del Idioma, la herramienta que permite un proceso comunicativo, donde expresarse es la mayor contribución que nos dan los diferentes idiomas. Cada 23 de abril se celebran estas fechas porque se recuerda el fallecimiento de diferentes escritores como; Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores por esto la fecha se instauro por la Conferencia General de la UNESCO en 1995 de manera simbólica para rendir un homenaje a los autores y sus obras.

La UNESCO apoya la creatividad, expresión, diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento como objetivo al defender el Día del Libro y del Derecho de Autor. El Día del Idioma se celebra con la intención de concienciar a las personas a cerca de la historia, la cultura y el uso del idioma español como lengua oficial.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”

– Miguel de Cervantes.

Por: Paula Alfonso
Fuentes: diadellibro.eu y unesco.org
Foto Cortesía: https://bit.ly/3cF3G3P