Muchas personas han implementado en su dieta diaria una taza de café como mecanismo de interacción social o como costumbre cotidiana.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Pero más allá de eso, la cafeÃna contiene propiedades que benefician de forma positiva el metabolismo y generan una dieta normal y balanceada para el cuerpo.
Hoy en dÃa la consistencia y efectividad hacen que sea un producto que se consuma en la gran mayorÃa de paÃses alrededor del mundo. Sin embargo, hay variedades de café que posiblemente puedan llegar a ser tóxicas, como la torrefacto, debido a que en su proceso de producción el azúcar que contiene es quemado y libera una sustancia denominada acrimalida, la cual representa un riesgo para la salud.
Por otra parte, existen grandes beneficios que le permiten al ser humano ser un consumidor activo de café. Aquà damos las cinco razones principales para poder disfrutar de la segunda bebida más consumida en todo el mundo.
- Es antioxidante: El café contiene una sustancia denominada polifenoles, que retrasa el envejecimiento celular del ser humano y permite eliminar las sustancias del organismo que ya se encuentran en descomposición.
- Buen método adelgazante: Estudios demostraron que tomar café antes de hacer ejercicio incrementa la quema de grasa en el organismo. Esto se produce debido a que la cafeÃna aumenta la capacidad de utilizar la energÃa en lugar de extraerla de las reservas glucosas del musculo.
- Favorece la digestión: La cafeÃna es un suplemento capaz de estimular la secreción de los diferentes jugos gástricos, razón por la cual es el mejor mecanismo para ayudar al buen rendimiento de la digestión.
- Elimina los altos niveles depresivos: La cafeÃna permite bloquear moléculas que agravan los efectos de estrés y por consiguiente neutralizan los altos Ãndices de depresión en los seres humanos.
- Mejora el rendimiento productivo: La cafeÃna aporta energÃa y aumenta la capacidad fÃsica del cuerpo al retrasar la sensación de cansancio.