Corabastos continuará operando luego de establecer un acuerdo entre la Alcaldía y la central mayorista

Tu Blog
Compartir:

El nuevo Coronavirus ha impedido que la vida se desarrolle con normalidad y tranquilidad, la mayoría de sectores han tenido que cerrar o pausar actividades a causa de la pandemia. En Colombia y principalmente en Corabastos, el centro mayorista más grande e importante de Colombia, no es la excepción

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Después de horas de conversación, más de 24, entre los comerciantes, entidades del Gobierno y el Distrito, se logró establecer un acuerdo para que la central mayorista opere con nuevas medidas a partir del lunes 8 de junio; esto se hace con el fin de reducir la carga humana durante la operación comercial, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Una de las nuevas medidas es el ‘pico y puesto’: esta medida se implementará en la totalidad de las bodegas de la central mayorista para reducir a un 50% la carga humana en la operación comercial.

También se realizará toma de pruebas diagnostica aleatorias, el testeo aleatorio contará con más de 100 pruebas diarias realizadas a comerciantes, transportadores y trabajadores.

De acuerdo con RCN Radio, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que los resultados de estas pruebas serán entregados en las próximas 48 horas después de la toma de la muestra.

Adicionalmente, otra de las medidas será intensificar el lavado, limpieza y desinfección de la central mayorista, las jornadas de lavado, limpieza y desinfección continuarán los fines de semana y un día aleatorio a la semana.

El ingreso peatonal también está regulado, todas las personas deben acogerse al pico y cédula, estas deben presentar el documento de identidad en las puertas habilitadas. La comercialización de los productos se hará únicamente al por mayor; por esta razón, todos los compradores deberán acogerse al pico y cédula y presentar cámara de comercio para certificar la actividad comercial.

Para el ingreso vehicular se permitirá el ingreso del conductor y un acompañante, quiénes serán sometidos a desinfección de manos, de vehículo y toma de temperatura. Las bodegas 13, 21, 24 y 25 ya no serán cerradas y seguirán operando al 50%, al igual que las otras 53 bodegas de la Central.

Horario de abastecimiento y desabastecimiento de alimentos perecederos:

Abastecimiento: 12:30 p.m. hasta la 11:00 a.m.

Desabastecimiento: 1:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Concluyendo y según RCN Radio, el secretario de Gobierno le hizo una advertencia a los comerciantes para que cumplan con las medidas de bioseguridad implementadas en la Central, con el debido cumplimiento se evitará el cierre permanente de las bodegas.

Fuente: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/30frCYQ