Corabastos en Bogotá: Palos, escobas y más en la histórica desinfección

Tu Blog
Compartir:

Los 180.000 metros cuadrados de la mayor central de alimentos de Colombia fueron limpiados en su totalidad.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

Las autoridades de Bogotá confirmaron que ya se inició el proceso de desinfección de los 180 mil metros cuadrados que componen la central mayorista de Corabastos, en el marco de las acciones preventivas que se realizan para evitar la propagación del coronavirus, debido a que ese lugar recibe diariamente a miles de personas.

La jornada inició con un barrido y lavado a presión, dispersión de jabón, cepillado y enjuague. Posteriormente, la desinfección se realiza mediante la aplicación de solución química y termo nebulizaciones de fachadas y de la central en general.

El objetivo de este procedimiento que se terminará este sábado en horas de la tarde, es reducir el riesgo de contagio de las cerca de 200.000 personas que circulan a diario por esta central de abastecimiento.

La jornada de limpieza se realiza especialmente en las áreas comunes, vías y andenes. La jornada cuenta con el apoyo de las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios  del ESMAD, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, mezcladoras de Cemex y Limpiezas Aqua.

Esta medida se da como prevención para reducir los riesgos de contagio del COVID-19, por lo que se aclaró que este proceso no afectará la seguridad alimentaria y la calidad de cerca de 13.000 toneladas de alimentos que llegan a diario a la central que abastece a la capital colombiana y a varios municipios del país.

Cabe señalar que en la central mayorista de Corabastos actualmente funciona un ‘pico y cédula’ para el ingreso. Los días impares del calendario, se restringe el ingreso a las personas, cuyo último dígito de la cédula termine en 1, 3, 5, 7 y 9.

Entre tanto, los días pares se prohíbe el ingreso a las personas cuyo último dígito de la cédula sea terminado en 2, 4, 6, 8 y 0.

Fuente: lafm.com.co – José David Rodríguez Gómez
Foto Cortesía: https://bit.ly/3ebDfoa