Los 180.000 metros cuadrados de la mayor central de alimentos de Colombia fueron limpiados en su totalidad.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Las autoridades de Bogotá confirmaron que ya se inició el proceso de desinfección de los 180 mil metros cuadrados que componen la central mayorista de Corabastos, en el marco de las acciones preventivas que se realizan para evitar la propagación del coronavirus, debido a que ese lugar recibe diariamente a miles de personas.
La jornada inició con un barrido y lavado a presión, dispersión de jabón, cepillado y enjuague. Posteriormente, la desinfección se realiza mediante la aplicación de solución quÃmica y termo nebulizaciones de fachadas y de la central en general.
El objetivo de este procedimiento que se terminará este sábado en horas de la tarde, es reducir el riesgo de contagio de las cerca de 200.000 personas que circulan a diario por esta central de abastecimiento.
La jornada de limpieza se realiza especialmente en las áreas comunes, vÃas y andenes. La jornada cuenta con el apoyo de las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios del ESMAD, la PolicÃa Nacional, el Ejército Nacional, mezcladoras de Cemex y Limpiezas Aqua.
Esta medida se da como prevención para reducir los riesgos de contagio del COVID-19, por lo que se aclaró que este proceso no afectará la seguridad alimentaria y la calidad de cerca de 13.000 toneladas de alimentos que llegan a diario a la central que abastece a la capital colombiana y a varios municipios del paÃs.
Cabe señalar que en la central mayorista de Corabastos actualmente funciona un ‘pico y cédula’ para el ingreso. Los dÃas impares del calendario, se restringe el ingreso a las personas, cuyo último dÃgito de la cédula termine en 1, 3, 5, 7 y 9.
Entre tanto, los dÃas pares se prohÃbe el ingreso a las personas cuyo último dÃgito de la cédula sea terminado en 2, 4, 6, 8 y 0.