Creador de las figuras de Lego murió a los 78 años

Tu Blog
Compartir:

Jens Nygaard Knudsen falleció de esclerosis lateral amiotrófica.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025

Jens Nygaard Knudsen, quien diseñó el modelo de la figura de la firma danesa Lego, murió este sábado a los 78 años, de esclerosis lateral amiotrófica, informó un colega suyo.

El diseñador murió tras haber ingresado hace una semana en el centro de tratamiento de esta enfermedad degenerativa, explicó Niels Milan Pedersen, que trabajó con él en Lego.

«Su imaginación era fantástica. Su cerebro era como un huracán, tenía tantas ideas», explicó Milan Pedersen a la AFP.

Nygaard Knudsen se desempeñó en Lego entre 1968 y 2000, y en los años 1970 trabajó en la figurilla con brazos y piernas movibles, hasta que salió al mercado en 1978.

Según Lego, cuando se creó el muñeco se decidió que aparte de su cara amarilla, con una expresión feliz, no tendría sexo ni raza, para que fuera «determinado por la imaginación o el juego del niño».

«Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas» de Lego, indicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a la emisora TV2.

Fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen, Lego empezó a despegar como gran marca internacional de juguetes de construcción a partir de 1958. En la actualidad emplea a más de 17.000 personas.

Fuente: .lafm.com.co – Cristian Serrano
Foto Cortesía: https://n9.cl/81b8

RELACIONADO