Crean aplicación para rentar carro en día de pico y placa

Tu Blog
Compartir:

Teniendo en cuenta que cuando las autoridades restringen el uso del vehículo las ventas de carros y motos se disparan, un grupo de jóvenes empresarios creo una aplicación para quienes en días de pico y placa necesitan movilizarse y no lo pueden hacer por las medidas gubernamentales.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001

La idea de estos empresarios es contribuir con el medio ambiente tratando de contrarrestar la compra de vehículos en épocas en que la contaminación del aire se ha disparado.

Según Efrey Sastoque, CEO de la aplicación Rennty y uno de los cinco emprendedores que le dio vida a esta idea, «al brindar una opción económica de renta de vehículos para el uso diario o recreativo, se desestimula la compra de automotores nuevos y por consiguiente, la contaminación y el desperdicio de recursos no renovables que conlleva».

“Tomamos el ejemplo de formatos exitosos alrededor del mundo en cuanto a sostenibilidad y lo adaptamos al contexto latinoamericano: creamos la plataforma tecnológica y nos lanzamos al ruedo en junio de 2018 al reclutar los primeros autos en Bogotá, con lo que esperamos contribuir a un cambio de conciencia ambiental”, dijo.

A través de la nueva App  que estará disponible para Android y OIS el próximo 01 de abril  los colombianos encontrarán un catálogo actualizado con precios de alquiler que van desde los 60 mil pesos (en modelos de bajo consumo de gasolina) hasta carros y camionetas de alta gama; todo el proceso se realiza de manera virtual.

“No solo queremos rentar automóviles sino otros medios de transporte como aviones o helicópteros si el mercado se presta para ello: nuestro objetivo puntual es ser una solución de movilidad”, dijo el CEO de la compañía.

La iniciativa netamente colombiana les permite a los usuarios inscribir su vehículo de placa particular en la plataforma y ponerlo en renta para otros nacionales o extranjeros, logrando un ingreso extra mientras no lo esté utilizando.

De acuerdo a la compañía, «al alquilar su auto con Rennty, este queda cubierto con una póliza todo riesgo, que protege al automotor por el 100% de los daños o inconvenientes que puedan presentarse por el mismo, ya sea por hurto o mala manipulación por parte del cliente que alquila.

“Se firma un contrato con el oferente donde queda amparado contra toda eventualidad: la idea es crear un sistema de economía colaborativa, donde quien alquila conoce frente a frente al dueño del carro y se genera un vínculo de confianza: en dado caso que se presente alguna dificultad, nosotros entramos a mediar y garantizamos la satisfacción de ambas partes”.

Cortesía: rcnradio.com – Carlos Andrés García
Foto tomada de: https://bit.ly/2Jh4zFW

RELACIONADO