Cundinamarca contará con seis hospitales exclusivos para atención de covid-19

Tu Blog
Compartir:

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, manifestó que el departamento contará con seis hospitales exclusivos para atender casos de covid-19. Esto será posible tras una alianza entre el sector público y privado en el área de la salud.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

El gobernador detalló que los centros hospitalarios estarán ubicados en los distintos municipios del departamento, resaltando que incluso Bogotá contará con camas de cuidados intensivos exclusivas para la atención de varias personas del departamento.

El mandatario afirma, “Vamos a tener a Girardot, en el alto Magdalena, con 66 camas de cuidados intensivos, vamos a tener el Sumapaz, en Fusagasugá, con 36 camas. Soacha, con 125 camas. Vamos a tener Facatativá en Sabana Occidente, con 63 camas”, según publica RCN Radio.

Añadió que “vamos a tener Sabana Centro con una alianza que supera las 200 camas de cuidados intensivos y en Bogotá tendremos 106 al servicio exclusivo de los cundinamarqueses. Seguimos preparándonos. Llegaremos casi a cinco mil camas de atención hospitalaria”.

En compañía de los 116 mandatarios municipales se están implementando acciones con el fin de hacer de Cundinamarca el departamento de Colombia mejor preparado frente a la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

Para evitar la circulación desordenada de viajeros y ciudadanos se ha restringido la circulación en las vías los días festivos, esto para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El gobernador ha estado hablando con los mandatarios locales para establecer acciones que brinden seguridad ante la reanudación de actividades que pretenden iniciar el lunes 27 de abril, solo para algunos sectores. Ante esto el mandatario departamental destacó en el pasado que más de 90 municipios del departamento están libres de covid-19.

El departamento cuenta con la preparación necesaria en cuidados intensivos y tiene el objetivo de llegar a 5.000 camas de atención hospitalaria.

Por: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2Kz5gIH