Fue el encargado de entregarle al paÃs el tercer punto al vencer 6-3, 6-4 a Juan Ignacio Londero.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Se rompió el maleficio. Por primera vez en la historia Colombia venció a Argentina en la Copa Davis y jugará, por segunda vez consecutiva, el Grupo Mundial, en Madrid. Daniel Galán fue el encargado de entregarle al paÃs el tercer punto al vencer 6-3, 6-4 a Juan Ignacio Londero.
Galán estuvo muy sólido en el primer set. Se le vio mucha consistencia, sacando réditos de sus mejores golpes. Su saque se convirtió en el arma más fuerte del tenista colombiano, que veÃa que Londero no estaba jugando con la misma intensidad que en el partido de este viernes contra Santiago Giraldo.
Por momentos se veÃa un juego de palo contra palo. Ambos estaban lanzando poderosos drives, pero Galán mostró una mejorÃa muy alta cuando subÃa a la red y buscaba los errores de Londero.
Asà fue como fue quebrándole al argentino. que no tenÃa soluciones en su juego y el tenista colombiano terminó llevándose esa primera manga con un contundente 6-3. Galán estaba certero.
Para el segundo set, el tenista colombiano mantuvo ese gran nivel mostrado en toda la serie y quebró de inicio para poner a delirar a todos los aficionados en el Palacio de los Deportes, de Bogotá, y meterle total presión a Londero.
Galán hizo gala de su gran poder con la derecha y parecÃa tener a Londero como una marioneta. Le ponÃa a correr de lado a lado para desgastarlo y sacarle el aÃre y asà encontrar los espacios para definir con gran contundencia.
Y fue asà como con ese potente saque terminó cerrando el partido a su favor y dándole a Colombia la primera victoria contra Argentina en cuatro enfrentamientos en la Copa Davis. Colombia estará en Madrid jugando las finales del Grupo Mundial.