Daniel Galán, el héroe: ¡Colombia venció a Argentina en la Davis!

Tu Blog
Compartir:

Fue el encargado de entregarle al país el tercer punto al vencer 6-3, 6-4 a Juan Ignacio Londero.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

Se rompió el maleficio. Por primera vez en la historia Colombia venció a Argentina en la Copa Davis y jugará, por segunda vez consecutiva, el Grupo Mundial, en Madrid. Daniel Galán fue el encargado de entregarle al país el tercer punto al vencer 6-3, 6-4 a Juan Ignacio Londero.

Galán estuvo muy sólido en el primer set. Se le vio mucha consistencia, sacando réditos de sus mejores golpes. Su saque se convirtió en el arma más fuerte del tenista colombiano, que veía que Londero no estaba jugando con la misma intensidad que en el partido de este viernes contra Santiago Giraldo.

Por momentos se veía un juego de palo contra palo. Ambos estaban lanzando poderosos drives, pero Galán mostró una mejoría muy alta cuando subía a la red y buscaba los errores de Londero.

Así fue como fue quebrándole al argentino. que no tenía soluciones en su juego y el tenista colombiano terminó llevándose esa primera manga con un contundente 6-3. Galán estaba certero.

Para el segundo set, el tenista colombiano mantuvo ese gran nivel mostrado en toda la serie y quebró de inicio para poner a delirar a todos los aficionados en el Palacio de los Deportes, de Bogotá, y meterle total presión a Londero.

Galán hizo gala de su gran poder con la derecha y parecía tener a Londero como una marioneta. Le ponía a correr de lado a lado para desgastarlo y sacarle el aíre y así encontrar los espacios para definir con gran contundencia.

Y fue así como con ese potente saque terminó cerrando el partido a su favor y dándole a Colombia la primera victoria contra Argentina en cuatro enfrentamientos en la Copa Davis. Colombia estará en Madrid jugando las finales del Grupo Mundial.

Fuente: eltiempo.com – Redacción El Tiempo
Foto Cortesía: https://n9.cl/ckwf