Desinfección de instalaciones y entrega de kits de aseo para cada recluso en la cárcel en Zipaquirá

Tu Blog
Compartir:

El Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, estuvo en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Zipaquirá. En su visita lo acompaño el director de la Cárcel Gustavo Medina Huertas, el Comandante de la Cárcel el sargento Zárate y el personal de limpieza que ayudo a realizar labores de asepsia dentro del centro carcelario.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

La cárcel alberga 295 internos y, con ayuda del equipo de desinfección se realizó higiene esparciendo amonio cuaternario garantizando esterilización en la cárcel. Con esta limpieza se reduce el riesgo de contagio con coronavirus en la prisión.

Para garantizar el cuidado de los reclusos, se entregaron kits de aseo personal que contienen desodorante, champo, crema dental, talco para pies, papel higiénico, máquinas de afeitar, cepillo de dientes, jabón para ropa y cuerpo, entre otros implementos necesarios para una mantener una buena presentación personal.

A cada uno de los 295 internos se le realizó la respectiva entrega del kit de aseo, que dependiendo el uso se extiende la duración de los productos. La instrucción fue que la cárcel se limpiará en patios, celdas y espacios administrativos. Cerca del 100% de las instalaciones tuvieron labores de asepsia.

Estos kits se han podido comprar gracias a las donaciones que han realizado algunos empresarios y personas de amplio corazón, con los recursos donados se ampara a aquellos que se creen olvidados. Los actos de agradecimiento para la Administración Municipal y donadores de recursos son continuos, son actos humanitarios que benefician a gran parte de la población zipaquireña.

Por: Paula Alfonso
Foto cortesía: Foto Captura de pantalla Alocución Alcalde de Zipaquirá.