Desinfección de transporte público en Zipaquirá ante el coronavirus

Tu Blog
Compartir:

El Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, anunció nuevas medidas de asepsia para mitigar la propagación del coronavirus. En esta ocasión los vehículos que prestan el servicio de transporte público serán desinfectados con hipoclorito de sodio, compuesto químico que es disuelto en agua y aun así conserva su efectividad.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

La flota de vehículos que sigue funcionando será desinfectada de manera gratuita con recursos del municipio, la medida se ejecutará desde la Terminal de Transporte y serán beneficiados propietarios de vehículos y empresas. Cerca del 30% de la flota de transporte público de Zipaquirá está trabajando, se redujo la capacidad porque el aislamiento obligatorio llevo a la población a quedarse en casa.

Hoy, 26 marzo, a las 6:00 p.m. hasta las 10: 00 p.m., en el Terminal de Transporte estará presente un equipo dirigido por la Secretario de Transito de Zipaquirá, ellos serán los encargados de desinfectar el vehículo de manera interna y en poco tiempo. Esta actividad se estará realizado desde hoy hasta nueva orden.

Los vehículos de servicio público que están circulando, pueden acercarse a la terminal de transporte para desinfección gratuita, recordando que la medida se implementara día a día. A los vehículos que asistan de manera continua se les colocara una calcomanía o sello, la cual certificara la asistencia para desinfección y tranquilizara a los pasajeros.

“Si sumamos a esto la protección de los pasajeros, con sus tapabocas, con sus medidas de asepsia, vamos a tener mayor seguridad a la hora de viajar”, dijo García Fajardo.

Por: Paula Alfonso
Foto Cortesía: https://cutt.ly/7tms8lJ