Dólar, muy cerca de los $ 3.600 y está en máximos históricos

Tu Blog
Compartir:

La subida es uno de los efectos del coronavirus en la economía.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

El dólar llegó a un máximo histórico muy cercano a los 3.600 pesos. Abrió en 3.590 pesos, cifra que es el mínimo negociado en la jornada de este viernes. El máximo en el arranque de la jornada fue 3.599 pesos, algo que no había sucedido hasta el momento.

El origen de todo es el coronavirus, que termina por llevar el coletazo a sectores económicos de alto efecto en la economía como el petróleo, el cual cae en esta jornada en un 4 por ciento.

Un temor fuerte a la desaceleración de la economía global se ha ido propagando a medida que organismos internacionales, tanto de salud como del ámbito económico, advierten de la dificultad que puede haber para que la producción de bienes y servicios siga al ritmo que se preveía antes de la epidemia.

En la economía, en particular, los días en rojo en el mercado bursátil han sido frecuentes durante la semana.

Las bolsas europeas empezaron la jornada de este viernes con notables caídas: en torno al 3,5 %. Durante el inicio de la jornada, la bolsa de Fráncfort cedía 3,40 %; la de Londres, 3,30 %; París, 3,84 %; Madrid, 3,60 %. Y Milán, 3,65 %.

“El petróleo cae en la jornada del viernes en un 4 por ciento.”

En las bolsas de América Latina también ha habido afectación por el coronavirus. La de Sao Paulo sufrió derrumbe de 4,65 % (el jueves) debido a los crecientes temores provocados por la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: eltiempo.com – Redacción EL TIEMPO
Foto Cortesía: https://n9.cl/r6jq